Macrismo explícito

El intendente gastó más de 100 mil pesos en la decoración de su oficina

Javier Martínez.
Javier Martínez.

La rendición de cuentas continúa siendo un tema de debate en el mundo político. La oposición no acompañó los números del oficialismo. La sobreejecución en algunas aéreas tiene que ver con el incremento en sueldos y al concejal José Agudo le llamó la atención el dinero que invirtió el intendente Javier Martínez en decorar su oficina.

Si bien el presupuesto ya fue aprobado, para muchos los números hacen ruido. “Hay cosas que están votadas y no se aplican supuestamente por falta de plata”, expuso, dando el ejemplo del área de tránsito, con las señalizaciones.

“La terminal aumentó el presupuesto en un 65 % y fue en sueldos, de 2,2 millones de pesos gastó 3,6, y tiene la misma cantidad de micros, ahora, para que se controlen las cámaras de seguridad hay ocho personas y no dan abasto”, contrastó.

Otro de los datos que aportó es que al comienzo de la gestión de Martínez había ocho secretarías, mientras que en la actualidad hay once: “eso implica más de un millón de pesos al año cada uno de ellos, más los subsecretarios y directores”.

Sumando  que en el “área de control de gestión de personal se estimó el gasto de 3 millones de pesos y se gastaron 6 millones”.

Uno de los puntos que más llamó la atención del edil estuvo al comienzo de la rendición: “el 001 tiene una factura en la que pagamos 34 mil pesos en el diseño en el asesoramiento del despacho municipal, le pagamos a dos diseñadoras para que nos digan si la pared tiene que ser de color pistacho o mostaza, de los 1.200 empleados del municipio no había ninguno capacitado”.

“Compraron una biblioteca a 40 mil pesos, yo busqué y hay similares desde 4 mil pesos, además de un sillón de 33 mil pesos”, enumeró, considerando estos como gastos innecesarios.

“A mí me suena a burla tener que pagarle a una persona para que diga de qué color pintar la pared”, sentenció.

Comentarios