Polémica por el presupuesto

"A la Secretaría de Seguridad le quedó crédito"

Gastos bajo la lupa.
Gastos bajo la lupa.

Esa fue parte de la respuesta del bloque de Unidad Ciudadana ante las palabras del secretario de seguridad Karim Dib, quien declaró que su área utilizó el total del presupuesto destinado para el 2017.

“La Secretaría de Seguridad, como en otras como producción, quedó con un crédito vigente de $ 3.505.779 siendo el compromiso asumido de $ 66.439.108, es decir, que según esta información de hacienda se establece que a la secretaría de seguridad le quedó crédito disponible que podría haber sido utilizado para seguir fortaleciendo las herramientas disponibles para combatir la inseguridad”, explicó Álvaro Reynoso.

Además puso de relieve que “también criticamos que para el municipio de Pergamino, la secretaria de seguridad sea el área que por ejemplo disminuye su participación relativa en el 2018, con respecto al total del presupuesto de este año”.

A su vez, suman que es lo que se puede mejorar para este año “hay que fortalecer herramientas como el centro de monitoreo, donde según informes de la Secretaría de Seguridad, en diciembre del 2017 al exponer su proyecto para el 2018 informó que contaban con 28 trabajadores para monitorear cámaras instaladas y que ese personal era insuficiente para un desempeño optimo del centro”.

El último informe recibido deja en claro que hasta mayo no se había incrementado el personal “en el centro de monitoreo hace falta personal para que funcione”.

Para finalizar declaró: “como concejales trabajamos a la hora de plantear cuestionamiento o mejoras con la información que obtenemos de pedidos de informes u otra tipo de información oficial”.

Comentarios