Boletas impagables

Crecen las quejas por las tarifas de luz y gas

Más labor en la Defensoría.
Más labor en la Defensoría.

Las boletas en algunos casos llegan con cifras por demás elevadas para el bolsillo del trabajador promedio. Una de las herramientas para enfrentar esto es la Defensoría del Pueblo, donde se presta asesoramiento y asistencia legal.

Matías Pretini es el delegado de la Defensoría del Pueblo en Pergamino y fue quien informó que “hay muchos reclamos por las tarifas, tanto de luz como de gas”, agregando que el tema que le sigue en consulta son “las multas provinciales”.

“Ya desde el año pasado estamos trabajando mucho asesoría por las tarifas, no tenemos un control estricto, pero hay mucha queja.  Los escuchamos y los aconsejamos dependiendo de las necesidades de cada uno”, informó.

Luego puntualizó que “hemos tenidos casos de consumos de mil pesos y en la factura siguiente llegó ocho mil, controlamos la factura y dependiendo de lo que sea la mandamos a consultar a la Cooperativa o al gas, sino le toman el reclamos volvemos a Defensoría para asentar eso”.

Además aclaró que los tramites no son largos: “el curso que se le da es de diez días, y no se requiere de mucho seguimiento, queremos que la gente se acerque y poder acompañarlos en el reclamo”.

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