Ante la insensibilidad de Vidal

Alto acatamiento al paro docente

Aulas vacías.
Aulas vacías.

Este viernes se cumple el último día de paro anunciado por los docentes para esta semana. La lucha de paritarias continúa hasta que la Provincia convoque a una nueva reunión. El 15 % ofrecido cada vez convence menos ya que la inflación acumulada en mayo cerró en un 12 %.

Los dos días de paro llegan a su fin y para la FEB Pergamino el paro fue exitoso, en el ámbito local “la adhesión al paro el jueves superó el 85 %”, según informó Ricardo Fusco, secretario general del gremio y por la mañana del viernes agregó que el segundo día llegó al 88 % de acatamiento.

En cuanto a los datos generales, en la Provincia calculan que estuvo “entre el 87% y el 90 %”. Por otro lado en algunas escuelas no se dio este porcentaje ya que varios docentes concurrieron a sus puestos de trabajo.

La próxima actividad será un banderazo en Buenos Aires para el martes 19 de junio y esperan que la medida se replique en distintos distritos. Cabe recordar que los reclamos no incluyen solo paritarias sino que también piden nombramiento de docentes, información sobre los ceses y mejoras en los comedores entre otras cosas.

Comentarios