Prueba piloto

Pergamino firmó convenio para desarrollar proyecto de justicia juvenil restaurativa

Se prevé una primera “prueba piloto” con una duración de 18 meses, que posibilitará la capacitación de los agentes involucrados.
Se prevé una primera “prueba piloto” con una duración de 18 meses, que posibilitará la capacitación de los agentes involucrados.

La Municipalidad de Pergamino llevó a cabo la firma del Convenio Específico de Colaboración con la Fiscalía General, la Defensoría General del Departamento Judicial de la ciudad, el Colegio de Abogados, la Unnoba y el Obispado.

En el convenio quedó de manifiesto que dichas instituciones trabajarán en la ampliación de las posibilidades de respuesta en el sistema de justicia juvenil y establecerán procesos de cooperación y coordinación para maximizar la eficacia y eficiencia del programa.

En este sentido, se prevé una primera “prueba piloto” con una duración de 18 meses, que posibilitará la capacitación de los agentes involucrados, el trabajo de campo de los primeros casos, su análisis, evaluación y establecimiento de protocolos de actuación.

Cabe aclarar que Pergamino será el tercer municipio en implementar este Programa. Los municipios de San Isidro y San Martín ya han aplicado este método novedoso de trabajo, donde los resultados son valiosos.

Comentarios