Pidió un anticipo de 3 mil pesos

Concejal pide adelantar el sueldo a municipales para poder acceder al descuento en supermercados

El edil Ramiro Llan de Rosos basó su proyecto en "la difícil situación económica, reconocida a través de los índices de inflación publicado por el INDEC".
El edil Ramiro Llan de Rosos basó su proyecto en "la difícil situación económica, reconocida a través de los índices de inflación publicado por el INDEC".

Luego de lo que dejó el regreso de los miércoles de descuentos en los supermercados para aquellos que sean clientes del Banco Provincia, anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal semanas atrás, hubo muchos que no pudieron acceder a ese beneficio por diferentes motivos. En este sentido, un concejal de Pergamino presentó un proyecto para que se adelante el día de cobro.

Se trata de Ramiro Llan de Rosos, del bloque Integración Cívica Pergaminense, quien solicitó una sesión especial en el recinto local para el próximo lunes 23 para poder tratar con el resto de las fuerzas la iniciativa que propone que se anticipen los sueldos de los municipales de aquel distrito, teniendo en cuenta que se les deposita el último día hábil del mes.

A través de sus redes sociales, aseveró que al realizar esta presentación en el Concejo Deliberante, lo hizo “con la finalidad de que puedan acceder al beneficio del descuento del 50 por ciento en compras en supermercados del próximo 25 de julio” y para eso le solicitó al resto de los bloques que acompañen ese proyecto cuando sea tratado.

A su vez, afirmó que se debe, entre otras cosas a “la difícil situación económica, reconocida a través de los índices de inflación publicado por el INDEC (3,7 por ciento en junio; la más alta de los últimos 25 meses)”. Esta iniciativa recibió el visto de bueno de los vecinos y de los trabajadores municipales, quienes en muchos casos lo felicitaron a través de su Facebook personal.

En este sentido, la recomendación de Llan de Rosos para el Departamento Ejecutivo es que se haga un adelanto de al menos tres mil pesos y que se haga una difusión para que llegue a oídos de los empleados. Habrá que esperar hasta el lunes para ver si el resto de los bloques acompañan la medida propuesta por el concejal.

Comentarios