Tragedia de la Comisaria 1ª

La defensa de los policías imputados confía en el resultado de la audiencia

Expectativas de cara al 31 de julio.
Expectativas de cara al 31 de julio.

En los tribunales de Pergamino se realizará esta instancia judicial este martes 31 de julio de 2018.

Allí los abogados defensores de los cinco agentes acusados por las muertes de siete presos en los calabozos de la Comisaría Primera de Pergamino, hecho que sucedió el 2 de marzo de 2017, reiteraran sus argumentos sobre la inocencia de sus defendidos, antes de la elevación a juicio del expediente.

Los reclusos fallecieron como consecuencia de un incendio que iniciaron como protesta por las condiciones en la que estaban alojados en esa sede policial.

Volverán a resaltar las inconsistencias que, según su entender, el juzgado a cargo de la investigación fue cometiendo en todas la etapas de la procuración de la causa. En particular con la cantidad de detenidos que se podrían albergar en la sede de la comisaria.

En este punto, destacan la contradicción en que habrían incurrido los investigadores judiciales, que son los mismos, que el día anterior a los hechos dejaron asentado en un acta que se cumplía con el cupo de 18 detenidos y luego en las constancias de la tramitación de la causa afirman que eran 19.

Todas estas circunstancias que han expuesto en distintos espacios, no sólo el judicial,  las reiteraran en la audiencia de este martes 31 de julio, antes de la elevación del expediente a juicio.

Recordemos que quien era el máximo responsable de la Comisaria al momento de suceder los hechos, el comisario Alberto Donza, se encuentra detenido desde hace dos meses, luego de permanecer más de un año prófugo.

Comentarios