Los reclusos fallecieron como consecuencia de un incendio que iniciaron como protesta por las condiciones en la que estaban alojados en esa sede policial.
Volverán a resaltar las inconsistencias que, según su entender, el juzgado a cargo de la investigación fue cometiendo en todas la etapas de la procuración de la causa. En particular con la cantidad de detenidos que se podrían albergar en la sede de la comisaria.
En este punto, destacan la contradicción en que habrían incurrido los investigadores judiciales, que son los mismos, que el día anterior a los hechos dejaron asentado en un acta que se cumplía con el cupo de 18 detenidos y luego en las constancias de la tramitación de la causa afirman que eran 19.
Todas estas circunstancias que han expuesto en distintos espacios, no sólo el judicial, las reiteraran en la audiencia de este martes 31 de julio, antes de la elevación del expediente a juicio.
Recordemos que quien era el máximo responsable de la Comisaria al momento de suceder los hechos, el comisario Alberto Donza, se encuentra detenido desde hace dos meses, luego de permanecer más de un año prófugo.