Ruta 8

Se sucedieron un par de accidentes en el mismo día

Sin lesionados de consideración.
Sin lesionados de consideración.

Estos últimos días se sucedieron un par de accidentes en esa calzada, a pocos kilómetros de la ciudad de Pergamino.

En el primero de ellos, el 26 de julio en las primeras horas de la madrugada, el transito permaneció cortado entre Fontezuela y Urquiza por el vuelco de un acoplado al despistarse un camión cargado de cajones de cervezas de vidrio.

El siniestro se registró en el kilómetro 213, cuando un camión que circulaba desde Tucumán a Buenos Aires se despistó hacia la banquina derecha. El conductor logró controlarlo; pero el acoplado volcó y toda la carga se desparramó sobre la cinta asfáltica y la banquina provocando la interrupción del tránsito normal sobre la traza.

Al lugar concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios; efectivos y móviles del Destacamento de Policía Vial y los uniformados de la jurisdicción (Urquiza) para colaborar en el despeje de la ruta principalmente. Una ambulancia del SAME acudió en forma preventiva porque no fue necesario asistir a ninguna persona ya que el conductor no sufrió ninguna complicación de salud.

Minutos antes de las 5 lograron despejar la cinta asfáltica y pudo reanudarse el tránsito vehicular en ese sector.

Y sobre el mediodía de esa misma jornada de jueves 26 de julio, un camión provocó un escape de gas y daños en una casa al chocar contra el frente en una maniobra para evitar la colisión contra otro vehículo de carga que iba adelante y habría frenado imprevistamente ante el semáforo en rojo.

Los Bomberos Voluntarios acudieron preventivamente a las 12:50 porque el principal impacto del camión Volkswagen fue contra una casilla de gas y se registró una leve pérdida.

El conductor resultó ileso y al descender por sus propios medios comentó que se desvió al notar la detención imprevista del camión que estaba delante a la altura del semáforo de ruta 8 y Pedro Torres.

Comentarios