Pánico colectivo

Tras la explosión en Moreno cierran otras escuelas de la provincia con pérdida de gas y falta de mantenimiento

Impresiona y asusta el pésimo estado de los colegios públicos relevados en la provincia.
Impresiona y asusta el pésimo estado de los colegios públicos relevados en la provincia.

Este martes apenas pasado el mediodía, docentes de la ENSNA en el distrito de Rojas recibieron un comunicado que informaba la suspensión de actividades en el establecimiento “por prevención y evaluación del Consejo Escolar en cuanto a posibles pérdidas de gas”.

Luego por la página de Facebook de la escuela informaron que “se encuentran suspendidas las actividades por revisión  de las instalaciones de gas” y que “cualquier información se comunicará por este medio”.

Según se pudo observar, entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles las instalaciones permanecieron cerradas, hecho que generó una lógica preocupación en la comunidad educativa.

Lo mismo ocurrió con la Escuela N° 13 de Mercedes debido a un escape de gas. En Hurlingham, un Jardín de Infantes, la Primaria N° 19 y la Secundaria N° 13 también cerraron por una fuga de gas, al igual que la EP N° 1de Pilar, entre otros establecimientos. Impresiona y asusta el pésimo estado de los colegios públicos relevados en la provincia.

En las últimas horas se supo que hace dos años, el Colegio de Técnicos bonaerenses había propuesto relevar e inspeccionar todas las instituciones educativas de la provincia, pero el Gobierno rechazó la medida por falta de presupuesto.

Comentarios