Escandalo con un audio del secretario de Deportes

Funcionario pide boicotear a los deportistas pergaminenses por orden del intendente Martínez

Igual de lamentable fue el intento de justificación.
Igual de lamentable fue el intento de justificación.

Un controvertido mensaje de voz se filtró desde la Secretaría de Deportes de Pergamino. En el mismo, se escucha al subsecretario pedir un boicot a sus propios jugadores pedido por el intendente Javier Martínez.

Los cientos de deportistas que representan a Pergamino en los Juegos Bonaerenses 2018 y que pelean por un lugar en la gran final de Mar del Plata, que se disputará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, amanecieron con un audio que los alarmó gravemente.

Es que un audio filtrado se puede escuchar la voz del subsecretario de Deportes. “Ahí me agarró Javier justo por los Bonaerenses como íbamos. Me pidió que tratemos de, por favor, filtrar todo lo posible. Es decir, el intendente está pidiendo que no gane más nadie”. La voz que se oye clara es la del subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia, pero esa es sólo la primera parte.

Avanzado el audio, que no supera los 20 segundos, se escucha decir “Rolo, hace algo, que no tiene que ganar más nadie, no tiene que viajar más nadie a Mar del Plata, tenemos que boicotear a nuestro propios jugadores”. Rolo, es Echecopar, un colaborador de Buscaglia.

Buscaglia intentó aclarar la situación en diálogo con Radio Uno  de Pergamino: “tenemos un grupo de WhatsApp y solemos hacernos bromas, pero jamás hubo una bajada de línea del intendente de boicotear a los participantes, fue un chiste interno”.

Buscaglia llegó al puesto luego de desempeñarse como preparador físico y manager del Club de futbol Douglas Haig, donde el Intendente Martínez, supo desempeñarse como presidente.

Comentarios