Un hombre con contactos nacionales

Acusan a un importante funcionario de abuso de poder en perjuicio de una empleada

Un nuevo escándalo sacude al gabinete del intendente Javier Martínez.
Un nuevo escándalo sacude al gabinete del intendente Javier Martínez.

Un nuevo escándalo sacude al arco político de Pergamino, ya que el secretario de Planificación y Modernización del municipio habría intentado hacer abuso de poder con una trabajadora del área que dirige al hacerle una propuesta indecorosa. Los rumores indican que, la empleada le habría pedido un aumento y la respuesta del funcionario habría sido que para cobrar más tenía que salir con él.

Esta información no se hizo pública aún por una rápida negociación que estarían llevando a cabo varios representantes del ejecutivo para tapar lo que sucedió. En ese marco, junto a los gremios, estarían tratando de sellar un pacto de silencio a cambio de ser trasladada a otro sector del ejecutivo y agregándole un jugoso incremento de su sueldo.

El hombre que está acusado es Lucas Marino Aguirre, quien supo ser uno de los nombres de peso que impulsaron la construcción del PRO a nivel nacional, pero que por una disputa con el actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, terminó perdiendo terreno en la consideración de Mauricio Macri, a pesar de que había aportado una cifra cercana a los 300 mil dólares para su creación.

Tras este conflicto de intereses económicos, apostó fuerte a lo local e instaló la Fundación Pensar en Pergamino y, producto de sus contactos, finalmente, terminó recalando en el ejecutivo de la mano del intendente Javier Martínez, quien a su vez fue colocado en ese lugar por el operador más importante del presidente Macri, Daniel Angelici.

El prontuario de Marino Aguirre es de larga data y no se reduce solamente al abuso de poder aprovechándose de la posición política que ostenta, sino que en el pasado estuvo acusado de estafa en la ciudad de San Carlos de Bariloche, siendo el dueño del sistema de ambulancias privadas “Medicar”, por lo que tuvo que escaparse para que los vecinos rionegrinos no lo lincharan.

Al mismo tiempo, su mujer es Paula Bustos, la concejal que asumió su banca en 2015 tras acompañar a Martínez en la boleta de Cambiemos. De todos modos, el actual secretario de Modernización no se conformó solo con eso, sino que también en el 2017 logró ubicar como edil a Matias Villeta, quien durante muchos años trabajó junto a él en la Fundación Pensar.

Por su llegada a nivel nacional, en los pasillos de la Municipalidad se rumorea que en caso de que el PRO triunfe electoralmente el próximo año, podría dejar su cargo en el ejecutivo local para desempeñarse en algún ministerio y que, incluso, estaría realizando negociaciones para poner un hombre de su confianza para disputarle una interna a Martínez, aunque este escándalo podría poner en jaque sus anhelos.

Comentarios