Conmoción en la ciudad

Secuestran a la joven hija de un conocido empresario: fue liberada sin cobrar rescate

Investigan al custodio.
Investigan al custodio.

Sospechan de un custodio de la familia que recibió un balazo en el hombro.

Todo empezó alrededor de las 6 de la mañana. Inés Sterlicchio regresaba a su caserón de Avenida Presidente Illia y Jujuy, en uno de los barrios más coquetos de la ciudad. Iba en su Jeep Grand Cherokee con un custodio.

La joven de 18 años es la hija de Luis Sterlicchio, reconocido empresario textil y uno de los titulares de Ossira, una de las  principales marcas femeninas con más de treinta locales en todo el país y en el exterior.

Al llegar a la puerta de su mansión este domingo a las 6 de la mañana, fue abordada por al menos dos hombres a bordo de un viejo Ford Falcón blanco y con la trompa oxidada.

El custodio de la joven, un hombre de 24 años, estaba presente: recibió un tiro en un hombro al supuestamente intentar pedir ayuda. La víctima fue cargada al baúl del Falcon. La bala en el hombro del custodio disparó el anoticiamiento del secuestro con una causa a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo, el doctor Matías Di Lello a cargo de la Fiscalía Federal de San Nicolás y la UFESE, la unidad antisecuestros de la Procuración bajo el fiscal Santiago Marquevich. Los delincuentes también se llevaron el vehículo de la víctima, una Jeep Grand Cherokee, que apareció incendiado.

Luego de al menos dos comunicaciones llegaron a un acuerdo y los padres de la joven fueron hasta el lugar indicado para dejar el dinero. Fue en el kilómetro 237 de la Ruta nacional 8, cerca del predio que el club River Plate tiene en Pergamino.

“En el mismo momento, no sabemos por qué, liberaron a la chica en la zona de barrio Güemes, sin llevarse el dinero. No sabemos por qué el pago se vio frustrado, nunca lo fueron a buscar y más tarde lo recuperó la Policía”, confirmaron los voceros.

La víctima fue liberada en los alrededores del cementerio de Pergamino en buen estado de salud, aunque conmocionada por tras el secuestro.

Fuentes policiales investigaban si el entregador habría sido el custodio de la joven o si participó un familiar de éste. Aunque no descartaban ninguna hipótesis, creen que no actuó una banda profesional.

Comentarios