Escuela de Bellas Artes

Exitoso encuentro de folklore

Postales del encuentro
Postales del encuentro

Este martes se llevó a cabo la tercera edición del encuentro folklórico "Bellas Artes te encuentra bailando "  en el Club Centenario.

La actividad comenzó a las 10 horas y se cerró pasadas las 18. En un marco de alegría y camaradería que reinó a lo largo de toda la jornada en la cual cerca de 1000  personas circularon disfrutando y compartiendo el amor por el folklore.

La primera actividad fue la clase abierta de la profesora Candelaria Torres, quien mostró su satisfacción de participar del evento ya que parte de su infancia estuvo muy ligada a la Escuela de Bellas Artes. “Estoy feliz de poder colaborar con este encuentro de la danza y el folklore.  Hicimos una clase de movilización  de danza Folklórica para integrar todos los niveles, desde los más chiquitos hasta los más grandes en torno a los movimientos de la danza”, expresó la integrante del Ballet Folklórico Nacional y docente de la UNA (Universidad Nacional de las Artes).

Por su parte la directora del Ballet Folklórico Nacional, Silvia Zerbini se mostró sorprendida por la gran cantidad de público que asistió al evento y compartió su clase técnica y vivencial sobre la danza.

“Bellas Artes te encuentra bailando” contó con la participación de representantes de las academias: El Entrevero, El Malevo, Luna (Colón), La Palmira (Colón), Aire Criollo, Talleres de Bellas Artes, Abuelos Club, El Fortín, El Resero, Aires de mi Tierra y la compañía de danzas Nehuen (Buenos Aires).

Al cierre de la jornada se anunciaron los ganadores del Torneo de Tortas fritas y se llevó a cabo la premiación de todos los participantes. En esta edición, y de acuerdo al jurado,  las tortas fritas más ricas fueron las de El Entrevero.

Finalmente, los organizadores agradecieron la predisposición de los participantes y del público y en especial de las bailarinas y capacitadoras, Silvia Zerbini y Candelaria Torres quienes generosamente compartieron su arte, su sapiencia y su pasión por la danza folklórica.

Comentarios