No trabajadores

Para los docentes Vidal los "castiga" y los considera "súbitos"

Referentes gremiales docente
Referentes gremiales docente

Los diferentes gremios docentes de Pergamino han brindado una conferencia de prensa para marcar su malestar con las decisiones de María Eugenia Vidalel básico de un docente es de 5407 pesos” Ricardo Fusco, secretario Gremial FEB.

El conflicto docente continúa y desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense han solicitado la pronta respuesta y convocatoria a una nueva reunión para paliar los problemas, a las paritarias y el recorte presupuestaria 2019 se le agrega el pago del sueldo de este mes el último día hábil, el viernes 5 de octubre.

El primer punto que queremos poner en conocimiento en el marco de esta campaña de difusión es nuestro salario, los docentes de la provincia percibimos el mismo salario básico que en diciembre del 2017” informó Fusco.

5407 pesos, el resto lo conforma la antigüedad, bonificaciones, incentivos y otros ítems, nosotros fuimos recibiendo cifras a cuenta de futuros aumentos, pero no alcanza al 10%, un docente que recién comienza gana 12.500 pesos” informó.

Por otro lado culparon a la Gobernadora de dar información falsa con respecto a eso, ya que desde la provincia informan que se adelanto un 16% “reclamamos un salario acorde de la inflación, y siendo generosos estamos en un 30%” sentenció.

A su vez María Luisa Mazzola, secretaria de SUTEBA agregó “nos quejamos de que se dilate tanto la fecha de cobro del sueldo porque hay compañeros que no llegan a fin de mes, van a pasar 33 días de un cobro a otro, es un castigo de María Eugenia Vidal, nos considera súbitos en vez de trabajadores, no escucha ninguno de nuestros reclamos” finalizó.

En los próximos días informaran las medidas que tomaran en el caso de que desde La Plata no haya una nueva convocatoria.

Comentarios