Salud

Se debatirá en el Concejo la emergencia farmacológica

Sin cobertura para miles de vecinos.
Sin cobertura para miles de vecinos.

Una vez más el Concejo será eje del debate de emergencia farmacológica. En esta oportunidad es el edil Cristian Settembrini quien buscará los votos para que el proyecto se convierta en ordenanza en el marco de la sesión del martes 9 de octubre.

Años anteriores fue Laura Clark (Unidad Ciudadana) quien buscó que en Pergamino se declare la emergencia farmacológica y fue Paula Bustos (Cambiemos) quien tomó la palabra para descartar la posibilidad. En esta ocasión es el edil Settembrini del bloque Unidad Ciudadana-PJ quien llevará en la próxima sesión el proyecto de ordenanza.

El planteo es la necesidad de acceder a la salud y para eso “debe ser aprobado” haciendo un enfoque también en los jubilados “no sólo le devaluaron la jubilación sino que mediante una disposición PAMI condicionó la cobertura del cien por ciento de los medicamentos”.

Además presentará un proyecto de ordenanza para crear un plan integral de concientización y prevención del cáncer de mamas, del mismo modo que una iniciativa que tiene que ver con las tarifas  y la eliminación de la bonificación del ahorro en el gas y la tarifa social y otro por la quita de medicamentos para el VIH”.

Comentarios