Concejo Deliberante

Bormioli: "Hay una ola continental que desconoce a las dictaduras del pasado"

Lisandro Bormioli.
Lisandro Bormioli.

La discusión por el pedido de los colectivos para viajar a “Jóvenes y Memoria” llevó a Lisandro Bormioli (Unidad Ciudadana) a realizar un análisis de la situación no sólo nacional sino también internacional.

“Por 160 mil pesos muchos vecinos se pueden ver perjudicados y no participar de estas jornadas que se vienen haciendo desde hace tiempo, nunca hubo problemas, gran parte lo financiaba el gobierno anterior nacional y el municipal también”, expuso.

Recalcó asimismo que “esto es imprescindible, si vemos lo que está pasando en Brasil con Jair Bolsonaro, hoy más que nunca hay que darle prioridad a la historia de los derechos humanos y a lo que significa la memoria de los pueblos para no repetir épocas oscuras y siniestras de nuestra historia Argentina y regional, acaba de sacar el 42 % un fascista en Brasil”.

“Hay una ola continental y regional que desconoce a las dictaduras del pasado y de nuestra región, utilizan conceptos del Medioevo, ¿cómo no vamos a invertir en la conciencia de nuestros jóvenes?”, interrogó.

En igual tenor, prosiguió: “¿Cómo no vamos a invertir en la conciencia, en la formación? Una cuadra de asfalto es importante para que no pisen el barro, una vivienda es importante pero la salud y la educación son más importante que eso”.

Solicitando que se apruebe el pedido, finalizó: “acá prima el dialogo, muchas veces reconocimos error y los cambiamos, no se puede por una mayoría llevarnos a las patadas”.

Comentarios