Pese a lo que dice la ordenanza

Crecen los reclamos por los ciclistas en el Parque Municipal

Temporada alta.
Temporada alta.

Una vez más, los ciclistas están en la mira de aquellos que utilizan el Parque Municipal de manera recreativa. La ordenanza vigente en el partido de Pergamino no se cumple y hasta el momento no existe control por parte de la municipalidad.

Al reclamo recurrente de la falta de seguridad en el espacio verde más importante de la ciudad, se le suma el incumplimiento de una ordenanza reglamentada, dado que las bicicletas no pueden utilizar el espacio para entrenamiento sino que deben hacerlo de manera “recreativa”.

Con los días de calor, el Parque comienza a recibir más gente y el peligro de las bicicletas que utilizan la pista para entrenar se vuelve un riesgo mayor. “Con el frío viene poca gente, pero con el calor se llena, el ciclista pide que nos corramos nosotros para que ellos puedan pasar”, explicó Leonardo, un vecino que utiliza la pista para correr.

“Se viene trabajando desde hace tiempo, tenemos alguna reunión por un tiempo lo mantienen pero después se olvidan, algunos respetan a los chicos cuando llegan a la pileta, pero otros no”, acotó Pablo Biglieri, encargado del Parque.

Y adelantó: “la otra que nos queda es poner lomas de burro, lo estamos evitando pero no lo descarto”.

Vale recordar que la ciudad cuenta con un espacio para aquellos que desean entrenar. Gisela Cerminara presentó un proyecto para el acondicionamiento del Panorámico e informó que ya se encuentra en condiciones para su uso.

Comentarios