Brutal ajuste macrista

Settembrini: "Hay chicos que no tienen para comer y abuelos que no se pueden curar"

El concejal Cristian Settembrini.
El concejal Cristian Settembrini.

La decisión de Javier Martínez de no colaborar con el dinero para los micros de “Jóvenes y Memoria” provocó la intervención del Concejo Deliberante. En defensa de eso, el edil Cristian Settembrini remarcó que el problema no es económico sino “ideológico” y una vez más aprovechó para remarcar las penurias sociales que crecieron en los últimos años.

“Hace más de doce años que estamos viendo un fenómeno diferente, vemos a una juventud que está en la calle, no se arrodillan más ante el poder, es una juventud que lucha por sus derechos, no se trata de unos metros de pavimento, se trata de lo que pasa en cada hogar”, comenzó.

Si bien han intentado declarar la emergencia en varias oportunidades, nunca alcanzaron los votos necesarios. “Hay chicos que no tienen para comer, abuelos que no se pueden curar, hay jóvenes que quieren ser críticos. Desde el Concejo se impulsó la emergencia educativa para tener las partidas presupuestarias necesarias y Cambiemos la votó en contra”, resaltó.

Además sostuvo que “nosotros hemos denunciado la sub-ejecución del Fondo Educativo, desde el bloque estuvimos gestionando para que Javier Martínez le diera lo que les corresponde a los jóvenes por derecho, y no se despertó, acá no estamos frente a un problema económico, estamos frente a un problema ideológico”.

La respuesta por parte del Ejecutivo con respecto a los casi 160 mil pesos aún no llegó. Más allá de la intervención del Concejo y la aprobación de forma unánime, la negativa sería una posibilidad dentro de las decisiones del intendente.

Comentarios