La ciudad

Locales vacíos, alquileres por las nubes

Panorama oscuro.
Panorama oscuro.

La situación en el centro de Pergamino refleja una realidad complicada para los comerciantes. A los problemas de ventas, se le suma los altos alquileres por parte de los propietarios.

La  concentración de locales en la peatonal y en algunas cuadras aledañas provoca que los precios de los mismos lleguen a valores imposibles de pagar por parte de los inquilinos. Al consultar con diferentes inmobiliarias, informaron que los valores van desde los 13 mil hasta los 30 mil pesos.

La baja generalizada en las ventas, la suba reiterada de los servicios, más las cargas tributarias los lleva directamente al cierre. Algo similar sucede en lo que ahora es la última cuadra de la peatonal, en ese caso puntual muchos propietarios han decidió elevar los montos por el “nuevo frente” perjudicando una vez más al que trabaja día a día.

Los comerciantes no creen que la situación pueda cambiar de cara al 2019 y esperan las fechas claves de ventas como “las salvadoras de mes”, en octubre el día de la madre y en diciembres las fiestas.

Por otra parte, aún no se confirmó en que barrio se llevará a cabo el ArteNoche para esta navidad, evento donde el ciudadano aprovecha las promociones y se puedan incrementar un poco más las ventas.

Comentarios