Encuesta de MUMALÁ

Altísimo descreimiento de las mujeres locales respecto a las políticas macristas

Relevamiento en Pergamino.
Relevamiento en Pergamino.

Una encuesta realizada por MUMALÁ Pergamino  arrojó datos sobre la realidad que viven las mujeres. Se trata de una iniciativa para conseguir números concretos sobre la realidad que se vive en la ciudad.

Según el trabajo realizado por el movimiento de mujeres organizadas de MUMALÁ, el 75 % de las mujeres no llega al Sueldo Mínimo, Vital y Móvil; el 38.85 % trabajaba en negro; el 51, 35 % no posee cobertura médica y un 90,87 % no cree que sean satisfactorias las medidas en lo económico y laboral por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Quien coordinó el trabajo fue Carina Sosa y fueron entrevistadas 300 mujeres entre julio, agosto y septiembre de este año. Del total, apenas 50 mujeres  confirmaron que trabajan en blanco, lo que representa  un 16,9 por ciento.

En otra parte se consultó si el ingreso que percibía mensualmente alcanzaba el Sueldo Mínimo Vital y Móvil, el 74,66 % es decir 221 entrevistadas respondieron que no llegan, mientras que sólo 75 mujeres respondieron que sí llegaban, es decir, 75 casos.

Para finalizar se las consultó sobre otro de los temas en vigencia: si habían sufrido acaso callejero o laboral. El 1,35 % no contestó; 107 casos un 36,14% dijo que no sufrió acoso y 52 casos es decir el 17,56 % sí lo padeció.

Comentarios