La ciudad

Reforzarán la cartelería del Parque antes de tomar medidas más "agresivas"

¿Presencia no grata?
¿Presencia no grata?

La presencia de los ciclistas en el Parque continúa siendo tema de debate. Con el objetivo de concientizar, el subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia, trabaja en normas de convivencia con representantes de los diferentes sectores.

No cesan las quejas por parte de los peatones que utilizan el Parque de manera recreativa, así como también de aquellos que realizan otro tipo de deportes. Mientras, los ciclistas no tienen intenciones de dejar el predio en cuestión y trasladarse al Panorámico.

“Hay que respetar las normas, desde el Municipio vamos a incorporar carteles y pintar las sendas peatonales, si desde ahí no nos podemos respetar, tendremos que tomar medidas más agresivas”, explicó Buscaglia.

Asimismo, indicó que “antes no estábamos preparados para enviarlos al Panorámico, ahora sí, retiramos las rosetas y está en condiciones. Falta mucho trabajo, lo vamos a enrejar, a colocar mejor iluminación y cámaras de seguridad”.

La tolerancia será de 30 a 60 días una vez colocada la cartelería. “No tiene que ser algo para unos días y después olvidarnos, si no tendremos que tomar medidas aunque a los ciclistas no les guste”, finalizó el funcionario.

Comentarios