Rechazo al ajuste

Paro docente, bancario y de la CICOP

En pie de lucha.
En pie de lucha.

La jornada de este miércoles estará marcada por los paros gremiales, en el día donde se debate el Presupuesto 2019. En la ciudad, llevarán adelante sendas protestas los docente, bancarios y médicos del hospital.

Los educadores fueron uno de los primeros gremios en anunciar paro y movilización en contra del “ajuste” que se ve verá en el presupuesto para el próximo año, en el marco de esa protesta el último martes se entregó en el Ministerio de Trabajo un petitorio en el que dejan constancia de los problemas del sector.

La convocatoria fue en la sede se SUTEBA y desde allí se dirigieron a la sede del Ministerio. De la misma participaron representantes de diferentes gremios y localidades.

Por otra parte, La Bancaria también se suma a la jornada de protesta y llamaron a no realizar actividades desde las 10 horas hasta la hora del cierre, afectando la atención al cliente. En cuanto a la CICOP, anunciaron que el Hospital San José sólo atenderán guardias miércoles y jueves.

Más allá de los inconvenientes de este año que está por finalizar, el principal motivo de este paro es no ser “cómplices del ajuste”.

Comentarios