Hospital San José

Continúan los problemas en el pabellón de psiquiatría

Falencias varias.
Falencias varias.

Es por eso que desde el Concejo Deliberante realizaron un pedido de informe al director del Hospital San José para ver en qué estado esta y como se encuentra su funcionamiento.

Fue el concejal Cristian Settembrini quien llevó el problema al recinto remarcando los problemas de la institución como falta de personal idóneo, problemas severos de infraestructura y falta de seguridad.

Ahora desde el HCD local le piden explicación al director ejecutivo del Hospital ya que “los pacientes deben recibir tratamiento gratuito y de calidad, con el objeto de asegurar la recuperación y preservación de la salud. Teniendo en cuenta la libertad, la integración social y con una asistencia antes, durante y luego del tratamiento”.

La ley de salud mental deja en claro que el equipo interdisciplinario debe estar integrado por profesionales, técnicos y trabajadores capacitados con la acreditación de la autoridad competente, sin embargo y por las explicaciones del edil eso no sucede en Pergamino.

Ahora el hospital deberá responder cuántos pacientes tiene, el funcionamiento de los consultorios, los profesionales que asisten y si hay vigilancia entre otras cosas.

El plazo como en todos los pedidos de informes ronda en los quince días, aunque en muchos casos la respuesta se demora en llegar.

Comentarios