Cuenta regresiva

Paradas inteligentes para el transporte

Pronta implementación.
Pronta implementación.

En breve, la cuidad contará con cuatro paradas inteligentes. El usuario podrá saber el recorrido de todas las líneas y saber cuándo llegará la próxima unidad. La inversión corre por cuenta de municipio y está en sintonía con la SUBE y el GPS.

Estarán  ubicadas en la terminal; Plaza 25 de mayo; Merced y Florida y en Avenida de Mayo y Rivadavia. Todas contarán con una pantalla donde se informará cuándo llegará la próxima unidad y tendrá la opción de ver el recorrido de todas las líneas.

“Esto era algo planteado, primero era la SUBE, después el GPS y ahora esto, todo lo que sea gasto corre por cuenta de la Municipalidad, la idea en estas primeras paradas es que estén por donde pasan todas las líneas”, explicó Ricardo Álvarez, de la Nueva Perla.

El temor de esta incorporación es a los posibles hechos de vandalismo, ya que las pantallas estarían expuestas a todo el público. En cuanto al plazo para la instalación agregó que “en los próximos días ya estaría todo colocado”.

“También van a figurar las modificaciones que puedan llegar a sufrir las líneas”, ya que las unidades cuentan con GPS que va marcando el recorrido. “Lo que se ha hecho es importante y grande, esperemos que no lo rompan”, cerró.

El proyecto comienza con estas cuatro estaciones pero el objetivo es ir ampliando las zonas.

Comentarios