Salud

Todos por Bauti, Todos por Spinraza

El medicamento en cuestión.
El medicamento en cuestión.

Bautista padece AME I, consiguió que su obra social le dé la medicación necesaria, Spinraza, pero su familia empezó una campaña para que ningún chico se quede sin su posibilidad de vivir.

La atrofia muscular es una enfermedad neuromuscular y es genética. “Bautista no respondía a los primeros estímulos y en el análisis genético salió que tenía AME I”, comenzó explicando Antonella, mamá de Bauti.

“Él tiene su medicación de Spinraza, pero lo que queremos es demostrar que la droga funciona, tiene que ser para todos y se tiene que encontrar en cualquier centro de salud”, detalló, dejando en claro que el problema es burocrático y una decisión política.

La droga no se consigue en el país por ende la dosis es aún más costosa, en el caso de Bautista necesita una dosis cada cuatro meses y hasta el momento es de por vida.

Es por eso que la familia comenzó una cruzada solidaria y la campaña se denomina “Todos X Bauti” así figura la página de Facebook y lo que piden es que manden su foto con el cartel #Spinrazaparatodos y #TodosXBauti. El objetivo es que se llegue a legalizar, que las obras sociales se hagan cargo y que el estado este presente para aquellos que más lo necesitan.

Comentarios