PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN
Ciudad de Pergamino Ciudad, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
8754 lectores
Última actualización: 19:34
Facebook Twitter RSS
Muy lejos de la transparencia

Escándalo por un funcionario que habría firmado una orden a una persona fallecida hace seis años

  • Es uno de los hombres en los que el intendente depositó más confianza en el último tiempo, hasta tal punto que realizó las negociaciones pertinentes para que encabezara una lista en las internas de la Unión Cívica Radical. Finalmente, terminó perdiendo con la nómina que capitaneó el ex jefe comunal Héctor María Cachi Gutiérrez.
    El ex concejal y actual secretario de Tierras, Juan Manuel Batallanez estaría involucrado en una escándalo sin precedentes.
    Foto 1 de 2
  • Es uno de los hombres en los que el intendente depositó más confianza en el último tiempo, hasta tal punto que realizó las negociaciones pertinentes para que encabezara una lista en las internas de la Unión Cívica Radical. Finalmente, terminó perdiendo con la nómina que capitaneó el ex jefe comunal Héctor María Cachi Gutiérrez.
    La orden firmada por Juan Manuel Batallanez que están el centro del escándalo.
    Foto 2 de 2

Es uno de los hombres en los que el intendente depositó más confianza en el último tiempo, hasta tal punto que realizó las negociaciones pertinentes para que encabezara una lista en las internas de la Unión Cívica Radical. Finalmente, terminó perdiendo con la nómina que capitaneó el ex jefe comunal Héctor María Cachi Gutiérrez.

El accionar del ex concejal Juan Manuel Batallanez ha estado en el ojo de la tormenta por varios manejos irregulares. Luego de ocupar una banca en el recinto local representando al oficialismo, accedió un cargo en el ejecutivo y desempeñó como secretario de Tierras y Viviendas, lugar desde el cual realizó varias gestiones para crecer políticamente.

Una de ellas habría sido firmar la habilitación para el retiro de materiales a una persona que estaba fallecida. La certificación en cuestión se llevó a cabo en febrero del año 2016, cuando Batallanez era funcionario municipal, en la que se autorizaba a un nombre de apellido Samanduz a recoger 2500 ladrillos como una supuesta ayuda económica.

Sin embargo, el supuesto beneficiario hace seis años que habría fallecido, por lo que no se entiende a qué se debe la firma de esa orden en la que, además, se menciona a Jorge Silveiro como proveedor, quien trabaja políticamente para Cambiemos. En este manejo oscuro, por acción u omisión, también le cabe un cierto grado de responsabilidad al intendente Javier Martínez.

El mencionado Samanduz habría fallecido hace 6 años, era santafesino y vivía en Pergamino desde hacía más de 30 años en un barrio carenciado llamado Quinta Mastrangelo. Tanto él como su familia trabajaban políticamente para Batallanez, quien además tiene una línea directa con el vicegobernador y presidente del comité provincial Daniel Salvador.

De esta forma, se sospecha que el ex concejal devenido en funcionario, desde su secretaría habilitaba y truchaba órdenes para retirar ladrillos y materiales sin ningún control por parte del intendente, usando los recursos que pagan todos los vecinos de Pergamino para crecer el políticamente, un manejo que dista mucho de la transparencia prometida en la campaña de Cambiemos.

Comente esta nota

Video
Ya ni ir a comer se puede: el domingo los restaurantes tradicionales estuvieron totalmente vacios
Ver todos los Videos...