A la buena de Dios

En Villa Alicia denuncian abandono por parte del Estado municipal

Una cuestión de salud, cajoneada.
Una cuestión de salud, cajoneada.

Los vecinos del barrio Villa Alicia estuvieron juntando firmas el último fin de semana para que salga la ordenanza presentada por José Agudo, en torno a los estudios de sangre, agua y suelo para los vecinos.

Con una clara decisión política de que el tema no se trate, el petitorio quedará una vez más en espera. “No pudimos ingresar el petitorio para esta sesión, pero sí lo haremos para la próxima, no me lo tomaron por el horario”, expresó el edil.

Juntaron alrededor de 600 firmas y “con el objetivo de juntar más, hasta el momento no tuvimos respuesta de ninguna índole, sigue todo igual, estamos esperando que Matías Villeta trate el tema en la Comisión de Salud porque lo tiene encajonado, esto ni se habla”.

En cuanto al abandono del Estado, Agudo expuso que “los vecinos están cada vez peor. María Marta Perreta, secretaria de Salud aún no fue, ahora los vecinos son interrogados cuando van a la salita, están sufriendo una persecución y les preguntan si ellos están denunciando los casos”.

A la gravedad de los casos de salud se le agrega lo que estaría siendo una persecución por parte del Estado municipal. “En el barrio están pasando cosas raras, aparecen policías investigando, me llaman por teléfono, han ido a mi casa a la de mis padres, mi causa está en fiscalía, no tiene que haber una investigación paralela”, dijo un vecino.

Por recomendación de los médicos del Hospital Austral la familia abandonó su casa. “Nosotros nos tuvimos que ir de mi casa como si fuéramos delincuentes, un día llegue a mi casa y no se podía estar del olor, mi hijo salió llorando, nadie se acercó, es muy angustiante”, cerró.

Las asambleas se realizan cada semana y el concejal sentenció: “no es el único barrio, también pasa en Belgrano, Güemes, La Guarida, Santa Julia nos quedan pocas sesiones, necesitamos que se trate, en enero se vienen más fumigaciones”.

Comentarios