Hasta ahora, sin respuesta

Desde el Sindicato de la Carne reiteran el pedido para que el intendente los reciba

Unos 300 afiliados en Pergamino.
Unos 300 afiliados en Pergamino.

En los últimos días, diferentes gremios se acercaron al Ministerio de Trabajo para pedir acciones y medidas ante la difícil realidad económica. También aguardan por una reunión con el intendente Javier Martínez, quien hasta el momento no responde

“La reunión fue buena, hicimos un petitorio y se asumió el compromiso de empezar a trabajar en serio, somos gremios constituidos con afiliados a nuestras espaldas, desde este momento ya han salido algunas inspecciones”, expresó Miguel Tapia, del Sindicato de la Carne.

Más allá de lo económico, algunas medidas también perjudicaban a los sectores pues según explicó el referente sindical, “había muchas inspecciones que no se hacían y normativas irrisorias, mientras pasaba eso, teníamos trabajadores despedidos, tuvimos que venir a plantear que no iba más esto, ahora queremos respuestas”.

Con respecto a la actualidad, puntualizó que “en esta zona no ha habido muchos despidos, estamos siempre buscando soluciones y cuidando al trabajador, nos preocupa porque el consumo de carne ha bajado bastante, pero los exportadores no están pasando un mal momento”.

Desde hace un tiempo, desde el Sindicato buscan llevar a todos al gremio correspondiente: “trabajamos para resguardar la fuente de trabajo de los más de 300 afiliados de Pergamino y más de 2 mil en la zona”.

El inconveniente ahora es la falta de respuestas de Javier Martínez: “vamos a pedir una reunión nuevamente al intendente, no podemos seguir esperando hay que tratar de fondo algunas cuestiones, queremos la reunión y formar una mesa de trabajo, pero todavía no hemos sido escuchados”.

Comentarios