El 10 de noviembre

Pergamino será sede de la primera marcha regional del orgullo LGBTI

Se espera gran concurrencia.
Se espera gran concurrencia.

El próximo sábado 10 de noviembre se realizará la marcha por el orgullo gay y Pergamino fue la sede elegida para que toda la zona se acerque. Comenzará con un festival y luego se realizara una movilización por la ciudad.

La marcha fue declarada de Interés Municipal en una de las sesiones del Concejo, de manera unánime, ya que dos de las ediles, Victoria Martínez White y Teresa Caldentey se levantaron de sus bancas e ingresaron una vez que la votación había finalizado.

No sólo se consiguió la declaración de Interés, sino también el permiso para realizar una marcha que cortará las principales calles de la ciudad. El evento comenzará a las 14 horas en Parque España con bandas, artesanos y diferentes espectáculos.

Desde ese mismo lugar, a partir de las 19, caminarán por Rocha, luego por Avenida de Mayo, continuaran por Alem y Florida hasta llegar a Plaza Merced donde se realizará la lectura de un documento.

Otro de los logros del movimiento fue el cupo laboral trans que fue aprobado y deberá comenzar a aplicarse en la brevedad.

Comentarios