PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN
Ciudad de Pergamino Ciudad, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
8638 lectores
Última actualización: 19:34
Facebook Twitter RSS
Se viene la marcha

"El más estigmatizado es el colectivo trans"

Este sábado se realizará la primera marcha del movimiento LGBTIQ, Pamela Rodríguez, integrante del colectivo explicó la situación actual del sector y las por menores de la marcha.
Ultiman detalles para manifestarse.

Este sábado se realizará la primera marcha del movimiento LGBTIQ, Pamela Rodríguez, integrante del colectivo explicó la situación actual del sector y las por menores de la marcha.

“Nos hemos juntado diferentes organizaciones y entidades políticas, siempre hablando del área de diversidad, esta marcha es regional y logramos que sea de interés municipal y provincial”, comenzó.

Luego sostuvo que “la idea principal es luchar por el cupo laboral trans, basta de travesticidio y que no se vulneren más los derechos de las personas LGBTIQ, queremos que en cada municipio exista un área de diversidad como la de acá”, en torno a que Pergamino es el único en toda la Región Sanitaria IV.

La convocatoria regional “va a empezar a las 14 horas con show y artesanos y vamos a empezar a marchar después de las 19 horas. Se nos confirmó la presencia de gente de toda la zona, es bueno para nosotros que vivimos en esta sociedad”.

“Seguimos con problemas, el más estigmatizado es el colectivo trans, no recibimos ningún tipo de inclusión, logramos el cupo laboral pero hasta ahora ninguna fue llamada, lamentablemente nuestras compañeras siguen en la prostitución”, expuso.

En Pergamino otro de los logros fue establecer el consultorio amigable para la atención médica.

En cuanto a los números para tomar medidas, detalló: “nosotros desde el área tenemos estadística, falta inclusión social, las chicas son discriminadas en los colegios, tienen DNI de mujer y las llaman como hombre, en Pergamino hay 8 hombres trans, y 23 mujeres, las demás migran por falta de trabajo”.

“Ves las chicas de 17 o 18 años paradas en la Plaza San José, no tienen otra alternativa laboral porque son discriminadas hasta en el secundario, si están paradas es porque la ciudad pergaminense las consume, del aire nadie vive, el alquiler hay que pagarlo y la panza hay que llenarla, si no se consumiera acá migrarían a otra ciudad”, sentenció marcando la “hipocresía” social.

En caso de lluvia no se suspende: “hemos marchado muchos veces bajo la lluvia, buscaremos un lugar para realizar el show”.

Comente esta nota

Video
Ya ni ir a comer se puede: el domingo los restaurantes tradicionales estuvieron totalmente vacios
Ver todos los Videos...