Saltan las esquirlas de su renovación

Zucarelli, el titular de la Cooperativa Eléctrica y ñoqui vip en el Senado provincial

Robeto Zucarelli cobra 48 mil pesos de un contrato en el Senado bonarense.
Robeto Zucarelli cobra 48 mil pesos de un contrato en el Senado bonarense.

Lo que fue la “renovación” de la cúpula de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP) sigue dando que hablar en la ciudad y, tras las negociaciones del intendente Javier Martínez para colocar a gente allegada a su espacio político, el escándalo seguiría profundizándose.

Hasta el último momento hubo ciertas presiones para saber quién iba a ser el vicepresidente, reemplazando al Pablo Biglieri que de todos modos ocupará un lugar como vocal. Tras varias reuniones y gestiones a las apuradas, finalmente el jefe comunal logró colar en la lista a Aníbal Figueiras, quien desempeña como subsecretario de Asuntos Rurales del municipio.

Luego de las presiones que habría ejercido el PRO Local, Roberto Zucarelli cedió, y le dejó el segundo escalón al hombre ligado a Martínez. Pero en las últimas horas, comenzó a circular una información que pondría de manifiesto cuáles son los negociados que hay detrás de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino.

En los círculos políticos del distrito se empezó a hablar de la figura de Zucarelli y su relación con el intendente, y corrió el rumor de que tendría un jugoso contrato en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, por el cual el vínculo entre ambos sería más estrecho de lo que se imagina.

Incluso algunos hombres del círculo íntimo del titular de CELP sabían que se habían filtrado estos datos y están a la espera del impacto que pueda llegar a tener. El flamante presidente de la Cooperativa Eléctrica, que renovó su lugar, cobra nada más y nada menos que 48 mil pesos de un contrato como ñoqui vip del Senado bonaerense que tiene desde el año 2016.

Comentarios