Rumbo a 2019

Settembrini ve un peronismo triunfante, de la mano de Unidad Ciudadana

Armado opositor.
Armado opositor.

Cristian Settembrini, actual concejal del bloque Unidad Ciudadana-Partido Justicialista, comenzó a trabajar pensado en el año que viene. Busca despersonalizar el partido y si bien no se postuló, será parte del armado político.

“Estoy trabajando mucho por la unidad, hablo con los diferentes sectores tengo buena charla y eso hace que pueda pensar en un proyecto a futuro, me interesa el proyecto político, somos un grupo de gente que le podemos dar mucho a Pergamino”, comenzó.

Hasta el momento, consiguió -según su percepción- buena respuesta hasta el momento. “Hay buena predisposición, tenemos una responsabilidad histórica muy importante, eso es lo que va a terminar uniendo a Unidad Ciudadana-Partido Justicialista”, enfatizó.

Para el edil, el próximo año podría ser histórico para el peronismo en Pergamino. Al respecto, reflexionó: “creo que en el 2019 es cuando más posibilidades tiene el peronismo de ganar a nivel local, las encuestas a nivel nacional repercuten a nivel local, y la aparición de Cachi (Héctor Gutiérrez) divide el voto, si logramos algo bien consolidado tenemos muchas posibilidades de ganar el municipio”.

En cuanto a su futuro y a la finalización en el HCD agregó: “decidí salir del lado de comodidad, yo voy al proyecto político, no me interesa lograr una renovación si no hay un proyecto político que me seduzca, el lugar en el que este va a ser en el que me necesiten lo decidirá el movimiento”.

“Estoy dispuesto a dar todo de mi para que le vaya bien al movimiento, creo que en la transformación, y creo que es necesario para salir del estado de dependencia que gane Unidad Ciudadana”, desprendiéndose de referentes como Manuel Elías, actual presidente del partido.

Sin nombrarlo, pero dejándolo entrever también, se distanció de Lisandro Bormioli: “voy a charlar con todos, es momento de dejar los nombres de lado, ser candidato porque se mide no sirve, es imposible pensar en un proyecto así, sino vamos a seguir perdiendo de acá a 15 años”.

Por el momento continuará con las reuniones de trabajo con el objetivo de armar proyectos en los sectores prioritarios.

Comentarios