El sábado 17

La Escuela Agraria organiza bicicleteada para adquirir un desfibrilador

Un costoso equipo.
Un costoso equipo.

La Escuela Agrotécnica realizará el 17 de noviembre una bicicleteada solidaria para recaudar dinero y comprar así un desfibrilador. Los bonos tienen un costo de 100 pesos y de 250 para el grupo familiar.

Desde el establecimiento iniciaron esta cruzada para conseguir un desfibrilador. “El grupo de madres de los alumnos de 6º año le hicieron la propuesta a la directora, este sería el primero en una escuela de Pergamino”, explicó Rubén Salas, teniendo en cuenta la distancia y la cantidad de alumnos ya que son más de 600 y más de 180 profesores.

“Ante algún problema ya tenemos calculado el tiempo que demora al asistencia por los simulacros de evacuación que realizamos, tardan alrededor de 9 minutos, cada minuto que se pierde es un 10 % menos de probabilidades de vida”, expuso Rubén, quien es profesor.

Acto seguido, destacó que “la Escuela hace capacitaciones de RCP tanto con el personal como con los alumnos, lo que nos falta es el desfibrilador, es un aparato costoso y con esto queremos empezar”.

Los chicos ingresan 7.30 de la mañana y se retiran a las 16 horas. “Son muchas horas las que concurren”, indicó.

Los bonos se pueden adquirir en bicicleteria Castro RM (Illia y Monroe), la Escuela Agrotécnica y en la sede del cicloturismo. Todos deben llevar casco como método seguridad. Los chicos recorrerán los puntos más transcurridos de la ciudad para dar a conocer el evento y para que se sumen todos lo que quieran colaborar.

Comentarios