Transporte

Representantes de La Nueva Perla se reunieron con concejales por la quita de subsidios

Cortando el hilo por lo más delgado.
Cortando el hilo por lo más delgado.

Representantes de La Nueva Perla se reunieron con los concejales integrantes de la Comisión de Transporte para plantear las dificultades que se vienen desde el 2019 a la raíz de la quita del subsidio.

Los ediles mantuvieron la reunión con los representantes de la empresa y escucharon los problemas que implica que Nación ya no subsidie el transporte, el precio según ellos desde enero debería llegar a los 50 pesos el boleto.

“Todos tienen derecho a reclamar pero desde mi punto de vista fue un poco agresivo, generaba una incertidumbre en el usuario que especulaba con un valor de 50 pesos, sí, reconozco la preocupación de la empresa por recibir el subsidio todos somos consiente que si no fuese por eso no se puede prestar el servicio” detalló Walter Baccarini, presidente de la Comisión.

Y agregó: “hace un mes de aprobamos una comunicación a la gobernación solicitándole que no quite el subsidio que recibe la empresa, le dimos una copia, hablamos de lo mismo pero de distinta manera”.

Hasta fin de año hay tiempo para que el Gobierno de María Eugenia Vidal confirme o no si lo absorberá “si la provincia decide que lo haga el municipio tendría que tener los recursos, que los manden, estamos hablando de un monto significativo para que lo que es un presupuesto municipal”.

Es importante recordar que el aumento del boleto debe debatirse si o si en el HCD y hasta el momento “no ingresó” ningún pedido formal por parte de la empresa.

Comentarios