Incertidumbre

El bono a los municipales aún no está confirmado

Poder adquisitivo, destrozado.
Poder adquisitivo, destrozado.

Se acerca fin de año y desde Nación ya se confirmó un bono de cinco mil pesos. En Pergamino aún no se sabe qué pasará con los empleados municipales. Ramiro Llan de Rosos presentó un proyecto que fue rechazado.

Desde el Concejo Deliberante, Ramiro Llan de Rosos (Integración Cívica Pergaminense) presentó un proyecto donde le solicitaba al Ejecutivo la implementación del bono de fin de año para los empleados municipales, tanto los de planta como los monotributistas.

“En Pergamino es una costumbre que los empleados de la administración pública cobrasen un bono que en el contexto que se vivía era una gratificación atento a la proximidad de las fiestas, ahora con la situación económica actual es una compensación”, informó.

Las paritarias municipales cerraron en un 25 % con el compromiso para una reunión en los próximos días. “La inflación supera el 40 % y los salarios están por debajo, buscábamos equiparar los sueldos”, agregó el edil.

La intención de Llan de Rosos no se consiguió ya que no consiguió los votos necesarios para que llegue al ejecutivo. Ahora habrá que esperar si Javier Martinez decide dar el bono o intentara como el año pasado o dar por terminada la costumbre que viene desde hace años.

Comentarios