Concejo Deliberante

José Agudo: "Llevamos gastando más del quíntuple en subsidios"

José Agudo.
José Agudo.

José Agudo, concejal de Compromiso Federal, espera la respuesta de un pedido de informe y adelanta lo que se puede venir con el Presupuesto del próximo año. El Ejecutivo tiene tiempo hasta el viernes 23 de noviembre.

Si bien no está confirmado, se estima que el Presupuesto sería de 1.450 millones de pesos. “Son trascendidos, tuvimos una charla con Sergio Tressens hace quince días, nos adelantó un número que anda ceca de lo que transcendió, en esa charla también nos dijo que ellos planteaban un aumento de tasas del 40 %, pero ahora tienen una limitante, la Provincia dice que ningún municipio las puede subir por encima del 38 %”, expuso.

La crítica a lo invertido este año tiene que ver con algunas áreas que, a criterio del edil, debería ser diferente: “hay que ver qué es lo que se piensa hacer con la plata en un año de recesión, el consumo está por el piso, este año se dio un monto irrisorio la Secretaría de Producción, apenas un poco más de diez millones”.

Además, puntualizó que “eso se tiene que gastar todo, muchas veces van recursos a areas donde no se ven, lo del presupuesto no es sólo el recurso sino a dónde se va a distribuir, si cumplen con la formalidad el 23 de noviembre a las 12 del mediodía deberíamos tenerlo”.

Uno de los pedidos de informes que están sin responder es la sobre-ejecución de una de las áreas. “Llevamos gastando más del quíntuple en subsidios, estaba presupuestado dos millones y lleva gastado más de quince. El Presupuesto termina siendo un dibujo que nada tiene que ver con la realidad”.

Comentarios