Poder adquisitivo destrozado

Estatales entregarán un petitorio para cancelar el decreto por paritarias

El intendente Martínez.
El intendente Martínez.

El decreto firmado por el intendente aumentó las paritarias un 15 % para febrero del próximo año. No conformes con esta postura, estatales entregarán un petitorio para que Javier Martínez dé marcha atrás a lo firmado.

“Nosotros vemos con un acumulado del 28 % con un 3 % en noviembre, la inflación va a ser del 45 % y la idea del Ejecutivo siempre fue acompañar eso, entre reunión y reunión nos ofrecieron un bono de 2 mil pesos para las categorías más bajas y un 15 % en febrero”, expresó Lucrecia Volpi, trabajadora del municipio. 

Disconformes, no continuaron con la reunión. “Nosotros nos paramos y nos fuimos, la gente en asamblea quiere un aumento de sueldo no un bono en negro, esto en pan para hoy y hambre para mañana. La respuesta del intendente es llegar al 45 % con plata no remunerativa”, amplió.

Y recalcó: “con eso se terminó la negociación y ellos nos dijeron que nos daban el aumento por decreto, armamos un petitorio para reabrir paritarias”. El mismo será entregado a las 18 horas de este miércoles en el municipio esperando ser recibidos por el intendente Javier Martínez.

En el caso de que la respuesta no sea la deseada informó que “después de la entrega del petitorio empezaremos con retención de tareas antes de llegar a un paro, esperemos que se resuelva”.

Cabe mencionar que el mínimo del empleado municipal es del 10 mil pesos con siete horas de trabajo.

Comentarios