Preocupación

Crecen los casos de cáncer en el Barrio Santa Julia

La Cooperativa Eléctrica se desentiende del asunto.
La Cooperativa Eléctrica se desentiende del asunto.

Los vecinos del Barrio Santa Julia comenzaron hace tiempo los reclamos por los casos de cáncer que hay en la zona. El número es alarmante y culpan a los transformadores de la Cooperativa Eléctrica.

El caso que trajo el tema una vez más al debate fue el de una familia donde todos sus integrantes se vieron afectados por un transformador ubicado a 100 metros de su hogar. Desde la Cooperativa Eléctrica desestiman esta denuncia adjudicando que los transformadores son libres de PCB, el cual sería el causante de los problemas de salud.

Los vecinos vienen realizando reuniones en la comisión de fomento del barrio, a la que acudieron personas de diferentes barrios como Malvinas, Illia, Luis Sandrini, Centenario entre otros.

En el documento realizado detallan que “en la recolección de firmas se contabilizaron 40 casos de cáncer en diferentes manifestaciones, cercanos a uno de los posibles causantes, siendo uno de los domicilios el que más llamo la atención, donde sus cuatro integrantes son afectados por esta enfermedad”.

Debido a esto han decidido junto con Pedro Courtial, integrante de la Asamblea por la Salud, realizar un pedido de informe formal para que se sepa de la manera que corresponde cual es el causante de estos casos.

Comentarios