PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN
Ciudad de Pergamino Ciudad, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
8254 lectores
Última actualización: 11:04
Facebook Twitter RSS
Concejo Deliberante

Es ley el plan de capacitación permanente en derechos humanos e igualdad de género

El proyecto de Leticia Conti se aprobó en el Concejo Deliberante y se espera que desde el próximo año se ponga en práctica junto con el cupo laboral trans.
Leticia Conti.

El proyecto de Leticia Conti se aprobó en el Concejo Deliberante y se espera que desde el próximo año se ponga en práctica junto con el cupo laboral trans.

“La idea es que se empiece a aplicar a partir del año que viene y se trata de trabajar en una capacitación permanente en todas las aéreas respecto de derechos humanos e igualdad de género”, comenzó la edil

Además, destacó que “con el cupo laboral trans van a entrar al municipio personas diversas y necesitamos que sean tratadas como iguales y que no haya ningún tipo de resquemor ni discriminación, ese es el objetivo más inmediato”.

En cuanto al proyecto, informó que “la idea es armar una grilla para que ocupe todo el año y todos los años para que sea un municipio más abierto y amigable, es increíble que después de tantos años todavía tengamos que apostar a un cambio cultural profundo que tenga que ver con aceptar la diferencia”.

“Todos adherimos pero después en cada acto no se compartan de la misma manera, por eso los cambios son a largo plazo, este tipo de capacitación permanente permite que se empiecen a naturalizar las buenas prácticas”, finalizó la concejal.

Comente esta nota

Video
Municipalidad de San Andrés de Giles: Agapornis, cerrará el espectáculo "Esperando el 30"
Ver todos los Videos...