Exitoso allanamiento

Importante cantidad de armas y drogas secuestradas

Parte de lo incautado.
Parte de lo incautado.

En horas de la tarde del jueves 29 de noviembre, el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino juntamente con personal de la Jefatura Departamental y Comisaría Primera Pergamino, irrumpieron en un domicilio de calle Mitre al 1200 con el objeto de llevar a cabo un allanamiento en una investigación por comercio de drogas.

La investigación fue iniciada a principios del  mes de agosto y denunciaba la participación de una persona de sexo masculino, conocido como “El Buda”, quien se dedicaba a la venta de estupefacientes en la ciudad.

Con estos argumentos, el Ministerio Público Fiscal, encomendó las tareas investigativas al personal de la  Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esta ciudad, quienes lograron en primer lugar dar e identificar correctamente a la persona denunciada  como asimismo sus actividades  y entorno.-

Reunidos los elementos que  certificaban los hechos denunciados, estos fueron presentados ante la Justicia, siendo otorgada orden de allanamiento para con el domicilio ubicado en calle Mitre, entre Monteagudo y Boulevard Colón.

Ya con la decisión de ingresar en el domicilio, la policía  montó una observación a distancia del lugar hasta esperar la llegada del investigado, un joven de 39 años de edad, relacionado a actividades rurales, cuya apariencia no demuestra  mayor peligrosidad a pesar de poseer antecedentes penales por Portación ilegal de armas de fuego y antecedentes por infracciones anteriores  a la ley de Comercio de Drogas.

Alrededor de la hora 19, el oficial que vigila el domicilio detecta la llegada del investigado y rápidamente alerta al resto del operativo que se mantenía en apresto a pocas cuadras del lugar.

A sólo unos momentos, dicho dispositivo se presenta en el domicilio y tras un intento en vano  de escape por parte del morador de la casa, la Policía ingresa  violentando la puerta de entrada y reduciendo rápidamente el mismo cuando intentaba en apariencia tomar un arma de fuego que ocultaba bajo la almohada de su cama.

Una vez asegurado el domicilio y ya presente en el lugar la instructora judicial  representando a la Oficina de Estupefacientes, se da inicio a la inspección domiciliaria, de la cual se procede al secuestro de una pistola calibre 45 marca Glock con carga completa, una pistola marca Bersa calibre 40 con carga completa, una pistola marca Bersa calibre 9 mm con carga completa y dos escopetas calibre 12/70.

Asimismo, se procede a la incautación de más de 200 gramos de marihuana en trozos compactos y desmenuzada, y gran cantidad de municiones de diferentes calibres.

El masculino quedó inmediatamente aprehendido por disposición fiscal y fue trasladado a las instalaciones de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esta ciudad donde se cumplieron las medidas legales de rigor.

En horas de la mañana de la fecha, fue trasladado a sede judicial a los fines de recibírsele declaración Indagatoria asistido por su abogado, luego de la cual permaneció privado de su libertad en custodia policial.

Comentarios