Objetivo cumplido

Los vecinos de Villa Alicia aplaudieron en el Concejo

Proyecto aprobado.
Proyecto aprobado.

Los vecinos de Villa Alicia aplaudieron en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante cuando finalmente se aprobó la ordenanza para realizar los estudios y así saber si hay contaminación en sus cuerpos, en el suelo y en el agua.

El proyecto fue presentado por el concejal José Agudo, quien solicita que se les realice estudios de sangre a los vecinos, además de analizar el suelo y el agua del barrio. La ordenanza tardó en salir y fueron los propios damnificados quienes tuvieron que empezar a presionar para que se trate ya finalizando el año legislativo.

Fue así que se dispusieron a juntar firmas, las acercaron al HCD y comenzaron las reuniones con los concejales y diferentes referentes autorizados. En la última sesión del año lograron un despacho de mayoría y se aprobó el proyecto.

Una vez promulgado, dentro de los noventa días deberán informar los resultados así como también la municipalidad y los propios ediles tendrán plena disposición de lo que se vaya realizando.

Los vecinos aplaudieron al escuchar el veredicto final ya que los problemas de salud en muchos de ellos es más que evidente. Una vez que los resultados finales estén a disposición lo que esperan es que de manera inmediata se comiencen a tomar medidas.

Comentarios