Concejo Deliberante

Pedido de informe por el estado de la presa reguladora

Ramiro Llan de Rosos.
Ramiro Llan de Rosos.

Este lunes 10 de diciembre ingresó un pedido de informe para saber en qué estado está la presa reguladora. Son varios los concejales que temen por la obra mientras que el intendente Javier Martínez asegura que los trámites se están haciendo.

La obra es la más esperada no sólo para los vecinos de la ciudad sino también para la zona. Los plazos de licitación se fueron extendiendo al punto de llegar a fin de año y aún no tener novedades de la empresa ganadora.

“Me preocupa que las grandes obras que iban a cambiar nuestra ciudad hoy por hoy no se ven grandes avances, una es la autovía, se ven los obradores parados, no creo que se llegue a cumplir el anuncio del presidente para el año que viene”, explicó el concejal Ramiro Llan de Rosos.

En cuanto a la obra hidráulica más esperada, agregó: “sobre la presa reguladora, el 23 o el 26 se están venciendo los plazos de las ofertas, estamos controlando eso en el bloque, por eso el pedido de informe, se ha apaciguado el tema y no sabemos qué paso con las ofertas, sumado a la cuestión económica y la disparada del dólar”.

Buscando información, utiliza el recurso que tienen desde el HCD con el pedido de informe: “teníamos el conocimiento que el plazo de las ofertas tiene una validez de 120 días y se vence, si pasa eso hay que volver a llamar a licitación, no es traer una alarma es información”.

Por otro lado el intendente confirmó que todo sigue en pie, y no hay ninguna novedad con respecto al vencimiento al que hace mención el concejal Llan de Rosos.

Comentarios