Seguridad pública

Pacífico ponderó al Instituto Universitario Policial como "un salto de calidad"

Marcelo Pacífico, senador provincial pergaminense por Cambiemos.
Marcelo Pacífico, senador provincial pergaminense por Cambiemos.

El senador provincial por Cambiemos, Marcelo Pacífico, destacó la creación del Instituto Universitario Policial Provincial y manifestó que “hoy asistimos a un salto de calidad en la historia normativa y educativa de nuestra policía bonaerense”.

En ese marco, Pacífico amplió: “En el contexto actual es necesario jerarquizar a nuestra policía y transformar las instituciones y buena parte pasa por la formación reclamada por la misma policía como así también por la comunidad”.

Asimismo, apuntó que “la creación de esta nueva herramienta de educación permitirá concientizar a la sociedad sobre la importancia del conocimiento científico para mejorar las prácticas policiales con el objetivo de tomar las decisiones adecuadas para desarrollar habilidades de acción y conducción”.

“La profesionalización no sólo debe ser una inquietud personal de cada policía, sino que a partir de hoy pasará a ser un objetivo institucionalizado, gratuito y abierto a la comunidad” afirmó el legislador.

Además agregó que “el 13 de diciembre del próximo año no sólo celebraremos un nuevo aniversario de la Fuerza, sino también un hito fundamental de su historia como lo será el primer año de la creación del Instituto Universitario Policial”.

Comentarios