Iniciativa trabada

El apuro por la rezonificación divide al Concejo: ¿Qué hay detrás de las tierras?

Ampliación hacia el norte de la Ruta 188.
Ampliación hacia el norte de la Ruta 188.

El bloque oficialista busca rezonificar varias hectáreas sobre la Ruta 188, llegando hasta Fontezuela. Mientras, la oposición busca saber quiénes son los dueños de los terrenos antes de acompañar un proyecto que se analizará por segunda vez en comisión.

El expediente D-167-18 generó el debate dentro de Concejo Deliberante local y la bancada oficialista abandonó el recinto con la sesión por comenzar para ajustar algunos detalles de esta ordenanza. El proyecto ingresa desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y pide la modificación de zonificación.

La ampliación sería sobre el sector norte de la Ruta 188 y llegaría hasta zonas cercanas a Fontezuela. La aprobación significaría un gasto para el municipio ya que debería otorgarle todos los servicios, desde la apertura de calles hasta las cloacas y el alumbrado.

La oposición ya adelantó que no dará el visto bueno hasta no tener los datos catastrales y saber quiénes son los propietarios de estos terrenos que elevarían sus costos con la inversión del municipio.

El problema no es urbanizar. De hecho, dentro de la oposición piden hacerlo con un sector de La Guarida y Los Pinos donde ya vive gente, y están excluidos del proyecto. El debate viene desde hace tiempo y al parecer no podrá salir a la brevedad.

Comentarios