Concejo Deliberante

Se aprobó el Presupuesto 2019

Varias horas de debate.
Varias horas de debate.

Después de varias horas de debate, se aprobó el Presupuesto para el próximo año de 1.450 millones de pesos. La oposición votó por la negativa pero con los once concejales oficialistas el ejecutivo logró la aprobación.

Desde el Ejecutivo habían solicitado una prórroga para que la ley de leyes ingrese al Concejo Deliberante. Desde la oposición marcaron que su postura sería negativa resaltando el incremento de tasas municipales en un 48 % medida que repercute directamente en el ciudadano.

Para el próximo año se espera menor participación en el Presupuesto en las aéreas de Producción; Tierras y Viviendas; Planificación y Modernización y Seguridad. Mientras que el incremento se ve en Jefatura de Gabinete, Desarrollo Urbano y Servicio Público.

Por otro lado, los fondos para la Secretaría de Desarrollo Social comandada por Gabriela Taruselli se incrementarán apenas 7,1 %, perdiendo un 3.79 % por el contexto económico actual.

Más allá de las observaciones realizadas por la oposición y los nueve votos en contra, el bloque oficialista le dio el visto bueno a los números de la gestión de Javier Martínez para el próximo año y como once son más que nueve el presupuesto salió aprobado.

Otra batalla importante se llevará a cabo el próximo año con la rendición de cuentas donde los ediles ya han marcado varios puntos con los que no concuerdan.

Comentarios