A pesar de los nuevos comedores

Un área muy sensible como Desarrollo Social sufrirá un considerable recorte en 2019

La Secretaría conducida por Gabriela Taruselli sufrirá una reducción en los montos para el próximo año.
La Secretaría conducida por Gabriela Taruselli sufrirá una reducción en los montos para el próximo año.

Con el presupuesto aprobado, tras varias horas de debate en el Concejo Deliberante local, se oficializó el gasto que rondará los mil millones y medio de pesos para el municipio. A pesar de la negativa de oposición, los once ediles del oficialismo votaron a favor y el ejecutivo conducido por el intendente Javier Martínez logró la sanción de la ley de leyes.

Con los números ya expuestos, se sabe que una de las áreas más sensibles y conflictivas tendrá una considerable merma en cuanto a las partidas destinadas. En este sentido, para el año 2019, los fondos para la Secretaría de Desarrollo Social comandada por Gabriela Taruselli se incrementarán apenas 7,1 por ciento, perdiendo un 3,79 por el contexto económico actual.

Este recorte llama la atención, ya que la ciudad es una de las más afectadas por la crisis que golpea no solo a la provincia de Buenos Aires, sino también al país. En los últimos años se han incrementado al doble los comedores y merenderos desde que asumió Martínez a la intendencia en 2015. En esa misma línea, también se duplicaron los planes sociales para Pergamino.

El año pasado, a la cartera que conduce la radical Taruselli, se le había asignado un 7,06 por ciento, mientras que para el 2018, ese número había aumentado llegando al 7,38. Pero para 2019, esa proporción bajará cuantiosamente. De esta forma, el ejecutivo local hace caso omiso a las proyecciones y los datos que estiman un crecimiento de la pobreza.

Comentarios