Por supuesta falta de fondos

El intendente Martínez suspendió un reconocimiento para las "manzaneras" que ya estaba previsto

La decisión la habría tomado el intendente Javier Martínez, según lo que expresaron desde la Secretaría que conduce Gabriela Taruselli.
La decisión la habría tomado el intendente Javier Martínez, según lo que expresaron desde la Secretaría que conduce Gabriela Taruselli.

Es sabido que la contención social del jefe comunal de Pergamino ha sido uno de los temas más deficientes en su gestión, que no supo paliar la crisis a nivel nacional y en los últimos años se duplicaron los comedores y merenderos en el distrito. En ese sentido, el programa histórico de las “manzaneras” continúa funcionando, aunque la intención de Javier Martínez sería darlo de baja.

El pasado miércoles se iba a desarrollar un evento en el que les iban a entregar un reconocimiento a cada una de las mujeres que desde hace más de 18 años realizan un trabajo en los barrios, efectuando censos y quienes verdaderamente conocen la realidad de cada una de las familias de la ciudad. Ese agasajo fue suspendido, aunque nunca se explicaron las razones.

Todo parece indicar que la decisión fue tomada por Martínez. Incluso, desde la Secretaría de Gabriela Taruselli se lavaron las manos y le echaron culpas al intendente, afirmando que la orden de aplazar el acto vino desde arriba, con el supuesto argumento de falta de fondos necesarios para realizar el reconocimiento que ya estaba pactado.

En este sentido, son 150 las “manzaneras” que fueron víctimas del destrato del Gobierno de Cambiemos, que manifestaron su malestar por ello y sostuvieron que la situación “está cada vez peor y queda a la vista la bajada de línea”. Por otra parte, mostraron su incertidumbre, ya que, en cada una de las reuniones, el jefe comunal sostiene que hay que dar de baja el plan.

Como Martínez no quiso pagar el precio político de anunciar la suspensión del evento, se generó un gran malestar en la Secretaría de Desarrollo Social teniendo en cuenta que le hicieron comunicar la decisión a Fabiana Bonano, jefa del área que controla a las Manzaneras.

Comentarios