Concejo Deliberante

Un 48 % de aumento en las tasas municipales, el principal rechazo al presupuesto 2019

Álvaro Reynoso.
Álvaro Reynoso.

El Presupuesto se aprobó a pesar de la negativa de todos los ediles opositores. Los puntos por los cuales optaron por el rechazo fueron las tasas municipales, y el recorte en áreas “sensibles” como seguridad y producción.

“La proyección de inflación del gobierno nacional es del 23 %, pero si sucede lo mismo que este año, hablamos de una inflación de tres veces más”, resaltó el concejal Álvaro Reynoso.

En tanto,  expuso que el aumento de tasas para el próximo año también es uno de los puntos más importantes a remarcar en el Presupuesto: “en un principio es del 40 %, pero para el segundo semestre llegará casi al 50 %”.

Desde el  ejecutivo, el propio intendente remarcó que el aumento tiene que ver con el desfasaje a causa de la inflación.

Este punto es uno de los que repercute directamente en el ciudadano, pero no es la única observación. Reynoso manifestó que “el acceso a la vivienda digna es otro de los problemas de los pergaminenses y esta es una de las aéreas que también tiene partidas menores, como la producción y la de seguridad”.

Estas objeciones se suman a las que realizaron durante todo el año con la aplicación del Presupuesto actual, con sobre y sub-ejecuciones.

Comentarios