Para este año

La apertura de calle San Juan es un hecho

Se pone en funcionamiento una ordenanza de hace dos años.
Se pone en funcionamiento una ordenanza de hace dos años.

El Concejo Deliberante aprobó en el 2016 la apertura de calle San Juan para unir los barrios Trocha y Villa Progreso. El proyecto fue anunciado por el Ejecutivo y la licitación fue de $5.565.370,75.

La apertura está dentro del proyecto de urbanización del terreno  del ex Ferrocarril Belgrano, el mismo tendrá un espacio para juegos infantiles, un lugar para realizar ejercicios, un lago artificial y un espacio gastronómico.

La apertura de calle San Juan se efectuará en los primeros meses del 2019 con un costo de 5.565.370,75 pesos. El proyecto hace dos años fue presentado por el ahora exconcejal Diego Brigati y aprobado por el HCD.

“Hace dos años está aprobada la ordenanza 8453/16 que autoriza la apertura de calles para unir barrio Villa Progreso y Trocha, proyecto del cual soy autor y que surgió por un pedido de los vecinos de la zona que reclaman eso desde hace décadas”, informó el edil con mandato cumplido.

Y recalcó: “lamentablemente el intendente y los secretarios en 2016 dijeron que era imposible porque se reactivaría el ferrocarril, creo que fue una maniobra de distracción porque el pedido partía de la oposición” idea que ahora parece propia del ejecutivo.

“A la apertura de la calle se le debe sumar una buena parquizacion de la zona y espero que también se planten muchos árboles para que sea un pulmón de la ciudad”, añadió Brigati.

Para finalizar marcó la diferencia con el oficialismo: “aquí se aprecian las diferencias de criterios entre el ejecutivo y los que somos oposición, se gastaron más de 13 millones en dos cuadras de peatonal que se inundan cuando llueve antes de realizar la apertura de calle San Juan”.

Comentarios