A largar la Play

Entusiasmo en el Bike Park

“Volamos con la bici”.
“Volamos con la bici”.

Si bien la Escuela Municipal de BMX funciona todo el año en el Bike Park del Parque General San Martín, en verano las clases se llevan a cabo todos los martes de 9 a 10.30 horas.

Están a cargo del reconocido instructor y deportista Nicolás de la Costa, un joven querido por todos los niños y adolescentes que concurren a la Escuela.

Cálido con sus palabras, firme con su aliento y preciso en sus instrucciones, “Nico”, como lo llaman sus alumnos, imparte sus conocimientos y logra lo mejor de cada uno. Les enseña a dominar la bicicleta en diferentes situaciones y en todas las condiciones, para minimizar los riesgos que puedan presentarse.

Las clases de BMX son gratuitas, están dirigidas a niños y niñas, y no hay límite de edad para inscribirse. En ellas, reina la solidaridad entre compañeros y la alegría de compartir y aprender al mismo tiempo.

Hoy, concurren niños desde los 4 años. Ellos llevan sus bicicletas pequeñas, esto les permiten ganar mayor aceleración y precisión, y el municipio les brinda casco y protecciones.

Las inscripciones se realizan en la Subsecretaría de Deportes, Emilio R. Coni y Dr. Alem, o llamando al teléfono 411993.

Comentarios